fbpx

Nadie sin su ración diaria

Pobreza Energética

Pobreza energética, una realidad

La pobreza energética es es la situación en la que un hogar es incapaz de pagar por los servicios de energía mínimos para cubrir sus necesidades básicas, cosa que afecta ya a 6’8 millones de personas en España. 

Los afectados por esta situación se encuentran en un umbral de exclusión social y desigualdad. Además, acarrean con problemas de salud mental y física derivada de la falta de suministro eléctrico, ya que no pueden pagar por los servicios de energía mínimos para cubrir sus necesidades básicas: cocinado, calefacción, aparatos respiratorios, etc.

Nos ha llamado mucho la atención y apoyamos totalmente la campaña de Médicos del Mundo «La factura positiva de la luz» con la que pretenden ayudar a todas aquellas personas vulnerables ante la crisis energética. Echad un vistazo al vídeo que os dejamos a continuación.

 

Fuente: Youtube Médicos del Mundo. La factura positiva de la luz

Nadie Sin Su Ración Diaria

En Nadie Sin Su Ración Diaria hace tiempo que somos conocedores de esta situación y nos preocupa muchísimo. Es por eso que cuando creamos el proyecto pensamos en todas las personas que están pasando por esta trágica situación, para que, gracias a las tarjetas monedero, puedan elegir qué productos se adaptan más a su día a día.

Para nosotros es muy importante proteger la dignidad de las personas en necesidad de recibir ayuda alimentaria, incluirlas dentro de la sociedad y, por supuesto, que tengan igualdad de oportunidades dentro de lo que esté en nuestras manos.

«La pobreza energética deja más muertes anuales que los accidentes de tráfico en España, pero nadie habla de esto» – Nieves Turienzo, Presidenta de Médicos del Mundo

Encontraréis más información sobre la pobreza energética en el reportaje de Noor Mahtani para El País, una fantástica fotografía de lo que supone la falta de suministro eléctrico para la población mundial en general y española en particular.

ver más entradas

Blog

Pobreza Energética

Pobreza energética, una realidad La pobreza energética es es la situación en la que un hogar es incapaz de pagar por los servicios de energía