Cómo hacemos posible este proyecto

Nadie sin su ración diaria

Proyecto innovador de conciencia social que tiene como objetivo principal mejorar el sistema actual de donaciones de alimentos e integración social de las personas que se encuentran en una etapa de su vida muy desfavorecida, apostando tanto por la transformación digital del sistema actual, como por la mejora de la experiencia del donante.

DESCÁRGATE LA APP
PARA ANDROID O PARA IOS

ACUDE A TU SUPERMERCADO Y CAPTURA LOS CÓDIGOS QR. ¡DONA!

VIVE UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL EN TU MÓVIL O EN EL SUPERMERCADO

TODXS PUEDEN COMPRAR EN UN SUPERMERCADO

¿Qué problemas resolvemos?

Las donaciones de alimentos en los supermercados solo se realizan de forma puntual. Además, 3/10 españolxs se encuentran en riesgo de exclusión social.

Entonces, ¿por qué las personas desfavorecidas no pueden acudir a un supermercado para obtener sus alimentos al igual que el resto de sociedad?

Además, la aporofobia y la trazabilidad de las donaciones son un gran problema a tener en cuenta.

¿Cómo lo solucionamos?

Con Nadie Sin Su Ración Diaria las donaciones de alimentos se realizan de forma rápida y sencilla a través de la App. Así, se consigue que más personas estén abastecidas gracias a las tarjetas monedero que adquieren los beneficiarios.

Estas tarjetas contienen el valor económico que les pertoca y pueden acudir al supermercado a comprar. Por consiguiente, los beneficiarios seleccionan de forma libre productos y alimentos frescos, perecederos y de higiene básica.

Finalmente todxs saben cómo y a quién ayudar.

¿Qué hacemos?

Plan de acción basado en un modelo network que involucra tanto a las empresas líderes en el sector de la alimentación como una sociedad cada vez más sensibilizada.


Diseño de una red fluida y sostenible entre:

SOCIEDAD – SUPERMERCADO – DONACIÓN-ENTIDAD SOCIAL Y BENEFICIARIO

ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un conjunto de objetivos mundiales que centran sus esfuerzos para lograr cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta. «Nadie Sin Su Ración Diaria» cumple los siguientes: