PREGUNTAS FRECUENTES

Donaciones

Hay dos formas para realizar una donación. El usuario debe pulsar el botón Realizar Donación y seleccionar una de las dos opciones.

  • Estoy en el supermercado: Si el usuario se encuentra en el supermercado, debe seleccionar esta opción y pulsar Aceptar. A continuación, debe escanear con el móvil los códigos QR situados junto a los productos. Una vez elegidos, se pulsa el botón Realizar Donación. Por último, seleccionar el Método de pago y pulsar en Enviar Donación. Los códigos QR sólo están habilitados por los lineales de venta de algunos establecimientos. En aquellos establecimientos donde no se disponga de códigos QR, el usuario deberá seleccionar la opción «No estoy en el supermercado» para poder llevar a cabo la donación.
  • No estoy en el supermercado: Si el usuario no se encuentra en el supermercado, debe seleccionar esta opción y pulsar Aceptar. A continuación, se seleccionan los productos para donar. Una vez elegidos, se pulsa el botón Realizar Donación. Por último, seleccionar el Método de pago y pulsar en Enviar Donación. 

Nadie Sin Su Ración Diaria actúa como pasarela entre el donante y el Banco de Alimentos correspondiente, de forma que tu donación, tal y como se efectúa, llega de forma directa e íntegra a la entidad social. Todo este proceso se lleva a cabo con total transparencia, gracias al sistema blockchain, explicado con detalle en anteriores posts y en nuestra página web.

Actualmente solo se dispone de dos métodos de pago: Tarjeta bancaria y Bizum.

Si decides realizar una donación con Bizum, debes utilizar el código Bizum que indica la app de tu banco. Esa donación llega directamente a la cuenta bancaria del Banco de Alimentos.

¿Como hacer una donación con Bizum?

Accede a la app de tu banco, entra en el apartado bizum y buscar la opción «clave para pago a comercios». Este es el código que debes introducir en la app de Nadie sin su ración diaria.

Vér más.

Si, con la App Nadie sin su ración diaria se pueden realizar donaciones desde cualquier ubicación y establecimiento, en cualquier momento.

Además se pueden realizar donaciones mediante los tótems, que son las máquinas de donaciones físicas que se implantan periódicamente, por franjas de tiempo delimitadas, en los establecimientos de cadenas de alimentación según la planificación marcada por cada Banco de Alimentos adherido al proyecto.

Sí. Los productos disponibles han sido seleccionados debido a su gran cantidad de ventas y donaciones. Además, se ha tenido en cuenta que los productos sean saludables para el consumidor.

No. Las donaciones son irrevocables, y en el momento de ser realizadas ya no se pueden anular y recuperar el importe aportado.

No. una donación realizada de forma anónima no se puede vincular a una cuenta creada.

Servicio

El usuario realiza la donación de un producto, pero el banco de alimentos recibe el dinero que cuesta este producto. Finalmente, el banco de alimentos extenderá unas tarjetas entre los necesitados con una cantidad de dinero, para que estos las usen para comprar productos de primera necesidad.

Sí. El banco de alimentos recibe todo el dinero donado. Por lo tanto, este se encarga de entregar las tarjetas a los necesitados.

No, realizar una donación no supone ningún cobro extra al donante. La cantidad de dinero donada se destina al completo al banco de alimentos.

Ayudas y recompensas

Uno de los principales objetivos de Nadie Sin Su Ración Diaria es la sostenibilidad ambiental. Por lo tanto, al realizar una donación a través de Nadie Sin Su Ración Diaria, los supermercados y entidades sociales ahorran costes. También se logra evitar el desperdicio de alimentos en el proceso y gracias al nuevo sistema logístico, se reduce la huella de CO2.

Las experiencias se desbloquean realizando donaciones y se podrán visualizar desde un dispositivo móvil, necesariamente a través de la app desde la sección Recompensas pulsando el botón «¡Disfruta de la experiencia!», siempre que se tenga instalada la aplicación Youtube. Siempre que se tenga instalada la aplicación Youtube.

Nadie Sin Su Ración Diaria pretende mejorar el sistema de donaciones de alimentos dotándolo de tecnología para optimizar todos los procesos y resolver las carencias existentes en el modelo actual. Además de conseguir la reducción de la huella CO2 y el desperdicio de alimentos.

Las donaciones actuales requieren de voluntarios, camiones de transporte, grandes almacenes, los alimentos perecederos, etc. En cambio, a través de NSSRD, al donar el precio de los alimentos no es necesario el uso de los voluntarios, de los camiones,

de los grandes almacenes y sobre todo, se evita el desperdicio de alimentos. Por lo tanto, al realizar una donación a través de NSSRD se reduce la huella CO2 y el desperdicio de alimentos y la persona necesitada sigue obteniendo su comida.

Certificado de donaciones

Para obtener el certificado de donaciones desde la propia app debes de estar registrado como usuario de la app y tenerla actualizada a la versión 1.5 o en su defecto a una versión posterior.

Accede desde la sección «Mi perfil», desplegando con el botón «Más», al apartado «DATOS DE FACTURACIÓN» y rellena los campos con la información de facturación. Una vez introducidos, los datos se guardarán por defecto en la app. Si deseas cambiarlos accede de nuevo al apartado para modificarlos.

Una vez rellenados los datos accede desde la pantalla de «Inicio» de la app al apartado «Mis donaciones> Ver más» y presiona el botón «Solicitar certificado de donaciones». Automáticamente, tras aceptar los permisos, se descargará en tu dispositivo el «certificado de donaciones», en formato PDF, con el sumatorio de todas las donaciones que hayas realizado hasta el momento.

Para obtener el certificado de donaciones, en el caso de las donaciones realizadas como usuario anónimo, no se podrán solicitar a través de la app y se deberán de gestionar directamente con la Entidad Social a la que se haya efectuado la aportación.

Ver más.

Otras consultas

No, para modificar el email debe ponerse en contacto con info@nadiesinsuraciondiaria.es indicando el problema sucedido.

Para darse de baja a través de la aplicación, se debe acceder a Más Info > Pregúntanos y rellenar el formulario indicado su intención de darse de baja o borrar la cuenta. En cambio, a través de la máquina de donaciones no es posible darse de baja, por lo tanto, los usuarios deberán enviar un correo a ​info@nadiesinsuraciondiaria.es indicando que quieren darse de baja o borrar la cuenta.

Puedes enviar tu pregunta a ​info@nadiesinsuraciondiaria.es​ o desde la App accediendo a Más Info > Pregúntanos y escribir la pregunta.

Sí, se puede contactar enviando un correo a ​info@nadiesinsuraciondiaria.es También se puede contactar desde la app. Se debe acceder a Más Info > Pregúntanos y rellenar el formulario.