En Nadie Sin Su Ración Diaria nos tomamos en serio la confianza de los usuarios hacia nuestro sistema. Pero, os preguntaréis, ¿cómo podemos ganarnos esa confianza?
¿Todavía no sabes qué es la tecnología 'blockchain'?
Dicho de otra forma, podríamos decir que es el registro público de las operaciones digitales, cuyo fin es garantizar la transparencia, para una mayor trazabilidad en las acciones que realicemos.
Una de las principales ventajas que ofrece este sistema es que es , hay muchos ojos mirando y si alguien trata de manipular un bloque, es detectado al instante.
Hablamos de una fiabilidad absoluta, algo muy complicado de obtener mediante cualquier otro sistema antes empleado.
¿Por qué es importante?
La tecnología Blockchain es fundamental para evitar el fraude y generar confianza al usuario. Ahora ya no se almacenan los datos en un solo sitio, este sistema es independiente a organizaciones y servidores centrales.
¿Dónde y cuándo se aplica?
Cada vez son más las empresas que se suman al sistema blockchain y la gran noticia es que nosotros ya lo implementamos en nuestro sistema. Es muy sencillo, la blockchain juega un papel fundamental en el proceso de la donación.
Apostamos a que todo el mundo quiere saber a dónde se dirige su donación y si realmente será de utilidad para alguien que lo necesita. Pues gracias esta tecnología, en Nadie Sin Su Ración Diaria, te aseguras del estado de tu donación en todo momento.
¿Cómo funciona?
El usuario realiza la donación a través de la aplicación móvil o un tótem (máquina de donaciones). Esa donación genera y proporciona un código de ‘trackeo’, es decir, de seguimiento. Se puede consultar el estado de la donación siempre que se quiera.
A través de la app, en el apartado “Seguimiento de la donación” se muestran los 5 pasos que realiza la donación:
1. Donación en proceso de aprobación, es decir, desde el momento que realizas la donación hasta que se acepta por la plataforma y se registra.
2. ¡Donación aprobada!, cuando la donación (transacción económica) se ha realizado con éxito y está pendiente de su consolidación bancaria.
3. ¡Donación en Banco de Alimentos!, cuando el donativo (transacción económica) ya se ha consolidado en la cuenta bancaria del Banco de Alimentos que recibe el donativo. Normalmente del paso 2 al paso 3 suelen pasar 24h.
4. ¡Tarjeta – donación registrada!. Cuando el dinero se traspasa de la cuenta bancaria a una tarjeta monedero por parte de FESBAL o el Banco de Alimentos, se notifica al usuario junto con el número de tarjeta concreto. Este paso, depende del propio Banco de Alimentos o FESBAL, en función de la demanda y su capacidad para generar las tarejtas monedero con las cadenas de supermercados adheridas al proyecto.
5. Por último, el final del proceso termina con la ¡Tarjeta – donación lista para entregar!, momento en el que el usuario es informado de que la tarjeta con número identificador X (la misma tarjeta o tarjetas que le aparecen en el paso 4) está lista para ser entregada a un beneficiario/a o entidad social de reparto de tu ciudad por parte del Banco de Alimentos.
Este paso depende también de la capacidad del Banco de Alimentos para repartir las tarjetas generadas, en función de su organización y la demanda.
Yerma Vilar
Responsable de Prensa y RRPP