Deduce fiscalmente la donación realizada a través de Nadie Sin Su Ración Diaria

Deduce fiscalmente la donación realizada a través de Nadie Sin Su Ración Diaria

Si durante este año has realizado una donación a través de Nadie Sin Su Ración Diaria, te informamos que puedes desgravarte esta donación en tu declaración de renta si eres persona física, o en tu declaración del IS si eres persona jurídica.

Recuerda que para aplicar los beneficios fiscales a los que da derecho tu donación debes disponer del certificado para poder adjuntarlo correctamente en tu declaración de la renta y así informar a la Agencia Tributaria del importe y justificante de tus donativos.

Los tipos de deducción aplicables a las donaciones que se realicen a través de nuestra plataforma son todas dirigidas íntegramente a Banco de Alimentos. Esta, como entidad acogida al Régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, permite a los donantes que utilizan nuestra plataforma puedan beneficiarse de las siguientes deducciones: 

Si eres persona física, en el IRPF correspondiente al año 2021 podrás deducirte el 80% del importe de donativos íntegros de hasta 150€ al año

Si has realizado donaciones a la misma entidad social durante los 3 años inmediatos.

A partir de esa cantidad la deducción será del 35% o del 40% para los casos en que se hayan realizado donaciones al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable. 

Si eres persona jurídica, en el impuesto de sociedades podrás deducirte el 35% de los donativos íntegros. Si has realizado donaciones a la misma entidad social durante los 3 años inmediatos y seguidos anteriores, la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable. 

Si eres persona física o jurídica no residente en España y obtienes rentas en nuestro país, tienes también un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. 

Puedes consultarlo en la web de la Agencia Tributaria

Si resides en una comunidad autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones aplicables pueden ser diferentes

¿CÓMO OBTENER TU CERTIFICADO DE DONACIÓN?

DESDE TÓTEM

Si realizas la contribución a través del tótem, solo puedes recibir el certificado fiscal de donaciones directamente si haces donación como usuario registrado. Puedes consultar y autogenerar el certificado individual de cada donación en tu perfil en el resumen de cada donación. Puedes consultar tus donaciones en el historial de donaciones del apartado “Mis donaciones” de la app

Si no estás registrado, debes indicar tus datos fiscales antes de efectuar el pago. Debes presentar el justificante generado por el tótem por correo electrónico al Banco de Alimentos de tu ciudad mediante el correo que figura en el tique para que la entidad pueda emitir el certificado.

DESDE APP

Si realizas la contribución a través de la APP «Nadie sin Su Ración diaria» Solo puedes recibir el certificado fiscal de donaciones si haces donación como usuario registrado. Desde la APP puedes autogenerarte todos los certificados fiscales realizados tanto por la app como por los tótems con tu usuario y contraseña.

Para ello, introduce los datos de facturación en el perfil de la app, y autogenera los certificados fiscales de cada donación pulsando el botón de ”Solicitar certificado de donaciones” de cada una de ellas en el apartado “Mis Donaciones”.

Si eres una persona jurídica y quieres colaborar en la campaña, escríbenos un mensaje info@nadiesinsuraciondiaria.com

icon About

¿CÓMO OBTENER LA DEDUCCIÓN FISCAL EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Para obtener la deducción fiscal, cuando hagas la declaración de la renta el próximo año, tienes que ir al Anexo A.2 (Otras deducciones generales de la cuota íntegra), apartado «Deducciones por donativos y otras aportaciones», y a la opción «Donativos a entidades reguladas en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre».

Introduzca la cantidad dada en la casilla «H» (Importe con derecho a deducción). En la casilla siguiente, 723, aparecerá el importe de la deducción.