fbpx

Nadie sin su ración diaria

¡Vamos a lograrlo!

"Te imaginas que..."

Hace cuatro años todo era un “te imaginas que…” como esos que cada día comentamos con los amigos tomando algo. “¿Te imaginas que creamos un sistema con el que poder donar desde cualquier lugar y en cualquier momento?”.

Entonces parecía imposible diseñar desde cero todo un proyecto de pies a cabeza, como el que a día de hoy hemos construido y sostenemos. Un sistema que mira por cada detalle y que comenzó por una bolsa de papel reciclable diseñada para transportar una ración diaria y, que a su vez, se transformaba en un cuaderno de inquietudes para aquellas personas que recibían esa porción. 

Poco a poco el proyecto cogió forma y sentido hasta convertirse en un sistema capaz de dignificar a las personas que necesitan ayuda para poder alimentar a sus familias, evitando que hagan largas colas del hambre para recibir una de esas bolsas. Capaz de hacer de las donaciones algo cotidiano, sencillo y rápido, gracias a la tecnología, que tantas cosas nos ha permitido lograr.

Venga, ¡vamos a lograrlo!

Un sistema que en su día fue un trabajo de final de grado prometedor y hoy ha superado de largo las expectativas. Así, dos jóvenes con un gran propósito en mente y ganas de luchar por su sueño, iniciaron un camino desconocido que aún están sembrando cada día. 

Lograron que una ciudad como Castellón, su ciudad, creyera en ellos y les brindara el apoyo necesario para comenzar. Y además, contaron con el respaldo de la cadena de supermercados Consum, quien desde el minuto cero prestó sus establecimientos para instalar los primeros tótems de donaciones. 

Formaron un equipo en cuanto les fue posible y, con el tiempo, se sumaron otras cadenas de supermercados. La startup fue seleccionada de entre cientas para formar parte de la aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera

Poco a poco se vieron los resultados...

Pasados unos meses, el proyecto dio el salto nacional que tanto esperaba, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el objetivo de que Nadie Sin Su Ración Diaria pase progresivamente a formar parte de los 54 bancos asociados como herramienta digital de recolecta y distribución de donaciones de alimentos.

Contando al mismo tiempo con la aplicación que tanta acogida ha tenido y que actualmente suma un total de 2177 descargas y 3830 donaciones registradas. Pero es que ahí no terminan las cifras. Tras los primeros seis meses de actividad, logramos recaudar 76.000 euros en donaciones, una cantidad inimaginable para nosotros por aquel entonces. Y que, hasta la fecha, se ha visto aumentada en 62.000 euros, lo que supone un total de 138.000 euros, repartidos entre los bancos de alimentos de España.

Con esta recaudación, hemos ayudado a muchísimas personas con la ayuda de muchas otras dispuestas a cambiar la situación social que vivimos por una mejor, más solidaria y más humana. Y además, hemos evitado una gran cantidad de contaminación en el medioambiente y reducido considerablemente el desperdicio de alimentos. 

Nada es imposible si lo intentas, nuestro “te imaginas que” se ha hecho realidad, al igual que esperamos que suceda con nuestros objetivos, en especial el de no dejar a Nadie Sin Su Ración Diaria. Hasta entonces, gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho posible esto.

Y recordad, la felicidad de nuestro proyecto es la felicidad de muchas personas.
Yerma Vilar

Yerma Vilar

Responsable de Prensa y RRPP

ver más entradas

Blog

Un Mundo con Hambre Cero

Un mundo con hambre cero Casi el 40% de la población mundial no puede permitirse una dieta saludable, es más, si se evitase el 25%

Blog

Apadrina Un Olivo

Apadrina Un Olivo x Nadie Sin Su Ración Diaria En Nadie Sin Su Ración Diaria nos gusta apoyar a proyectos y empresas que se esfuerzan