fbpx

Nadie sin su ración diaria

Un Mundo con Hambre Cero

Un mundo con hambre cero

Casi el 40% de la población mundial no puede permitirse una dieta saludable, es más, si se evitase el 25% de desperdicio alimentario a nivel mundial, podríamos evitar la malnutrición en 900 millones de personas y estar más cerca de un mundo con hambre cero.

En España, además, los datos son igualmente críticos. Según el Ministerio de Ministerios Sociales y Agenda 2030:

  • El 3,7 de la población española sufre carencia material* , por edades el 3,4% de los menores en España sufre carencia material, por sexo, las mujeres se encuentra en un 3,8% frente al 3,5% de hombres.
  • Una de cada nueve personas en el mundo está subalimentada en la actualidad; esto es, alrededor de 815 millones de personas en el mundo.
  • El 16,9% de la población en España tiene obesidad (Datos 2014) y el 35,7% tiene sobrepeso y el 2,2% tiene peso insuficiente.
  • En el otro extremo del espectro, el sobrepeso y la obesidad afectaban a 41 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo (6%) en 2016.

*No pueden permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días.

¿Cómo actuamos nosotros?

Nuestro objetivo principal como empresa social es paliar la falta de alimentos y aportar una dieta equilibrada a todas aquellas personas que necesitan de ayuda alimentaria.

El sistema Nadie Sin Su Ración Diaria está diseñado para que las personas en riesgo de exclusión social eviten las colas del hambre y puedan, ellos mismos, comprar los productos que necesiten.

Mesa de trabajo1

Desde agosto de 2020, hasta el día en el que se publica este blog, llevamos recolectados 194.582 € para Banco de Alimentos, lo equivalente a 37.930 raciones diarias. Podéis ver estos datos en nuestro portal de transparencia, el cual se va actualizando cada semana.

Por otro lado, como ya hemos explicado en el blog de importancia de una dieta equilibrada, nuestra salud y bienestar depende de la calidad y variedad de los alimentos que ingerimos, por lo que somos firmes defensores de la autonomía del usuario final de las tarjetas monedero.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 2

El objetivo de desarrollo sostenible 2, marcado por la agenda 2030, atiende a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, además de promover la agricultura sostenible.

Un objetivo al que tenemos que llegar todos juntos por el bien de un planeta más justo, igualitario, con conciencia social y hambre cero.

ver más entradas

Blog

Apostamos por las Pequeñas Recogidas

Podemos ayudar los 365 días del año No estacionemos las donaciones y apostemos por las pequeñas recogidas, así empezamos el Blog de esta semana. Durante