fbpx

Nadie sin su ración diaria

El Plato Para Comer Saludable

El Plato Para Comer Saludable

Comer de forma saludable a veces puede ser complicado, no todos tenemos conocimientos sobre nutrición y dietética. Saber equilibrar la cantidad de nutrientes que necesitas el día a día o incluso el número de calorías que necesitas no es algo que se aprenda en la escuela.

Por este mismo motivo la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard decidió crear El Plato Para Comer Saludable.

El Plato Para Comer Saludable es una guía sencilla y rápida de seguir a través de la cual puedes crear tu misma un plato sano y equilibrado. Además cuenta con la particularidad de ser una guía apta para absolutamente todos los públicos y que te permite tener una grandísima flexibilidad a la hora de escoger los ingredientes que quieres incluir en tu plato.

La siguiente imagen que vas a ver es un resumen visual mediante el cual ya podrías generar tu Plato Para Comer Saludable:

Si bien esta fórmula no va a acertar 100% todas las necesidades nutricionales específicas de cada personas, si que tiene un estudio científico en el que se respalda para demostrar que siguiendo esta formula cuando confeccionas tus platos de comida te garantizará una alimentación sana, estable y equilibrada.

Por supuesto, no podemos olvidar que hacer ejercicio es esencial a la hora de mantener una salud física óptima.

Por último nos gustaría dejaros 2 ejemplos de platos saludables que siguen esta fórmula confeccionados personalmente por nuestra dietista-nutricionista Sara Quijano:

ver más entradas

Blog

Un día vegano con Väcka

No es la primera vez que oímos decir a alguien: Cuando decidí ser vegano/a lo creas o no, lo que más me costó dejar de

Blog

El agua y su importancia para la salud

¿Por qué es esencial el agua? El agua es un recurso indispensable para la vida, siendo el principal componente de los organismos vivos. Está considerado