fbpx

Nadie sin su ración diaria

¿Qué importancia le damos a la higiene personal?

El Cuidado de la Higiene Personal

Los hábitos de higiene no solo recaen en el aspecto físico o en la salud bucodental o de la piel, sino que interfieren directamente en la autoestima personal y en la aceptación social de la persona.

Muchas de estas prácticas, consideradas básicas, son para muchos algo imposible de obtener o poco recurrente en sus vidas.

Lamentablemente, hay millones de personas que no pueden acceder a los productos necesarios para mantener una mínima higiene personal, como son pastas de dientes, geles de ducha o toallitas, por no hablar de aquellos productos específicos de higiene femenina o infantil.

¿Cómo repercute en nuestra vida?

La alimentación siempre se ha superpuesto a este tipo de productos, algo que a simple vista tiene su lógica, pero ¿somos conscientes de la repercusión de la higiene en nuestras vidas?

Como mencionábamos anteriormente, la salud no es lo único a lo que afectan nuestros hábitos de limpieza e higiene personal, sino que en el ámbito social puede repercutir de forma importante.

La intención primordial de este sistema digital de donaciones es la dignidad del usuario. Preservar su dignidad por encima de todo para que reciba las mismas oportunidades que cualquier otra persona, tanto para alimentarse, como para cuidar su aspecto y salud.

Por consecuencia, su autoestima se verá reforzada y así podrán sentirse parte de la sociedad y no, como muchos beneficiarios comunican, como una parte marginal de la misma.

Sólo en España, 11,8 millones de personas (25,3% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según el informe de European Anti Poverty Network (EAPN)

tarjetas_2

¿Cómo conseguimos ayudar?

Es por ello que Nadie Sin Su Ración Diaria ha diseñado un sistema en función de las necesidades básicas a las que una persona en riesgo de exclusión social tiene dificultad para acceder. 

Con el proyecto acceden desde una alimentación variada con productos frescos y de calidad, hasta productos de higiene y cuidado personal.

Todo lo necesario para que podamos conformar una sociedad más equitativa y justa, con la ayuda de un sistema de donaciones sencillo, al alcance de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena.

ver más entradas

Blog

Apostamos por las Pequeñas Recogidas

Podemos ayudar los 365 días del año No estacionemos las donaciones y apostemos por las pequeñas recogidas, así empezamos el Blog de esta semana. Durante