fbpx

Nadie sin su ración diaria

El verdadero impacto de una donación digital

La felicidad correspondida

El verdadero impacto de una donación digital se encuentra una familia esperando recibir su ración diaria. Personas sin empleo, personas sin hogar que necesitan de forma urgente ayuda para poder cubrir una de las necesidades básicas del ser humano, como es la alimentación.

La semana pasada, sin ir más lejos, se puso en contacto con nosotros una de esas personas, al parecer beneficiaria de nuestro sistema. Bea, madre de dos hijas de 16 y 12 años, intolerante a la lactosa, actualmente se encuentra en una situación crítica porque “no tiene ración diaria para sus hijas”. 

“Las tarjetas son valiosísimas, la gente no sabe qué significan cinco euros para personas como yo”, nos contaba. 

Y es precisamente eso lo que queremos transmitir, la capacidad que tenemos de hacer felices a otras personas con muy poco y, por supuesto, lo que eso nos hace sentir a nosotros. La felicidad de saber que personas como Bea pueden dar almuerzo a sus hijas para el cole, lo que supone, además de alimentación, integración social.

Estamos hablando quizá del concepto de felicidad recíproca, que tan pocas veces se da en la vida. De la oportunidad de aportar algo intangible pero real, que puede llegar a cambiar el futuro de personas, un poder que está en nuestras manos y que apenas unas veces hemos llegado a considerar su alcance. 

Como Bea hay miles de personas en riesgo de exclusión, alérgicos a ciertos alimentos, con hijos que alimentar, todxs ellos agradecidos al recibir una de nuestras tarjetas y poder autogestionar su propio dinero de la forma más digna posible. 

Ahora pueden acceder a una dieta configurada por ellos mismos, con alimentos frescos y de todo tipo, para bebés o expresamente para cubrir cualquier intolerancia, también a productos de higiene personal.

Con muy poco cambiamos considerablemente la vida de una persona, somos capaces de hacer feliz a incluso una familia, este es el verdadero impacto de una donación digital: nuestra felicidad irá de la mano de la suya. De ahí nuestro slogan: La felicidad de nuestro proyecto es la felicidad de muchas personas.

Yerma Vilar
Yerma Vilar

Responsable de Prensa y Relaciones Públicas de NSSRD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ver más entradas

Blog

¿Conoces nuestro portal de transparencia?

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, para nosotros la transparencia y trazabilidad son requisitos imprescindibles en nuestro trabajo. Queremos dar seguridad a todas esas