fbpx

Nadie sin su ración diaria

Apostamos por las Pequeñas Recogidas

Podemos ayudar los 365 días del año

No estacionemos las donaciones y apostemos por las pequeñas recogidas, así empezamos el Blog de esta semana.

Durante estos días hay un gran despliegue de medios, ya que es la Gran Recogida de Alimentos 2021 desde el jueves 19 hasta el domingo 28 de noviembre.

Los Bancos de Alimentos de cada provincia salen a la calle a pedir ayuda ciudadana, alimentos no perecederos para hacérselos llegar a las personas que más lo necesitan;  iniciativa muy loable, pero con la capacidad de optimizarse y digitalizarse.

Podemos favorecer que el beneficiario decida qué comer, como cualquier otra persona, que sea autónomo para poder comprar lo que necesite, sin estar pendiente del stock en los Bancos de Alimentos, ahorrando el duro trabajo de los voluntarios.

Imágenes de compra de productos con tarjeta monedero en supermercado asociado

¿Qué pasa el resto del año?

Existen algunas fechas señaladas en las que se llama a la acción y siempre la gente siempre responde, somos un país solidario. Pero no es suficiente, ¿acaso no comemos todos los días?

Nadie Sin Su Ración Diaria tiene la capacidad de eliminar la estacionalidad de las donaciones y hacerlas recurrentes en forma de suscripción.

Las donaciones digitales de alimentos, mediante el sistema Nadie Sin Su Ración Diaria, permiten que los usuarios puedan comer los 365 días del año lo que ellos quieran sin necesidad de hacer cola en las entidades sociales de reparto.

Las donaciones recolectadas van íntegras a las cuentas de los Bancos de Alimentos de cada provincia, allí se convierten en tarjetas monedero por valor de 50€; éstas se reparten entre los beneficiarios para que, de forma autónoma, puedan ir a comprar a los supermercados asociados al proyecto.

Podemos ser solidarios 24/7

Con la herramienta que tenemos en nuestras manos podemos ser capaces de hacer nuestra aportación los 365 días del año, las 24 horas del día. Está siempre disponible para cuando queramos contribuir.

Es más, la aplicación Nadie Sin Su Ración Diaria permite el plan de suscripción, de esta manera puedes donar con la periodicidad que quieras, el importe que quieras, sin necesidad de entrar cada vez que desees donar.

¿Qué supone acabar con las grandes recogidas?

Las grandes recogidas cuentan con unos problemas fruto de la falta de actualización del sistema actual de donaciones de alimentos. NSSRD puede acabar con dichos problemas, entre los cuales:

– Grandes costes logísticos debido al transporte por carretera y gestión de toneladas de alimento.

– Trabajo de voluntarios, en su mayoría gente de edad avanzada y sobrecarga de trabajo por parte del personal de los supermercados durante las recogidas.

– Almacenamiento y gestión de grandes cantidades de alimento.

– Consecuente desperdicio de alimento fruto de la falta de control y desinformatización.

Que nuestro sistema se implemente poco a poco puede suponer que todos estos problemas vayan desapareciendo, sumando a su vez, los beneficios que aporta la iniciativa. 

¡Acabemos con las recogidas!

Súmate a la donación digital, apuesta por las pequeñas recogidas, no estaciones las donaciones.

ver más entradas

Blog

Apostamos por las Pequeñas Recogidas

Podemos ayudar los 365 días del año No estacionemos las donaciones y apostemos por las pequeñas recogidas, así empezamos el Blog de esta semana. Durante