fbpx

Nadie sin su ración diaria

Apadrina Un Olivo

Apadrina Un Olivo x Nadie Sin Su Ración Diaria

En Nadie Sin Su Ración Diaria nos gusta apoyar a proyectos y empresas que se esfuerzan en generar impactos positivos sobre la sociedad y el medioambiente a través de buenas prácticas de trabajo. 

Es por ello que os queríamos presentar el proyecto social de Apadrina un Olivo, una iniciativa sin ánimo de lucro cuya finalidad es cambiar la realidad rural de un modo sostenible.

Apadrina un Olivo se encarga de buscar padrinos y madrinas para cientos de olivos bajo una cuota anual y ofreciendo como recompensa 2 litros de aceite de oliva de tu árbol apadrinado. 

Gracias a esta acción, consiguen generar un triple impacto: generación de empleo, desarrollo rural e impacto medioambiental.

¿Por qué colaboramos juntos?

Los objetivos de esta iniciativa y Nadie Sin Su Ración Diaria son bastante similares. Nos une la solidaridad, el sentimiento de comunidad y la preservación del medio ambiente, es por este motivo que nos gustaría realizar una colaboración entre ambos proyectos, con duración de un mes. 

Esta acción busca ese triple impacto, las donaciones digitales reducen huella de carbono al eliminar el transporte de alimentos por carretera (impacto medioambiental), de la misma forma que AUO protege la flora y fauna que habita y depende del olivar y contribuye a su vez a mejorar la huella de carbono.

Mediante un sistema que otorga al beneficiario de la ayuda alimentaria la capacidad de ir al supermercado de forma autónoma, se dignifica a aquellas personas en riesgo de exclusión social,  y, AUO por su parte, favorece la creación de empleo en el entorno rural (impacto social) y también, apuestan por el desarrollo rural, fomentando el turismo rural y, por ende, el desarrollo económico de cada pueblo. 

¿En qué consiste la colaboración?

La colaboración se divide en dos partes, por un lado se llevará a cabo un sorteo de un lote de productos de Mi Olivo y Mi Huerto. Para participar habría que seguir a ambas cuentas a través de Instagram y seguir las bases indicadas en el post.

Por otro lado, se creará un reto RSC en la app Nadie Sin Su Ración Diaria, dentro de la sección “Retos RSC”, para la recaudación de donaciones desde el día 1 de octubre al 31 de octubre. 

Todas las donaciones registradas irán destinadas a los diferentes Bancos de Alimentos de Aragón.

 Además, todos los usuarios que descarguen la app y donen a través de la campaña formarán parte de la comunidad Apadrina un Olivo.

Realizar tu suscripción es muy sencillo, además de práctico. Te explicamos cómo hacerlo a continuación:

ver más entradas

Blog

Un Mundo con Hambre Cero

Un mundo con hambre cero Casi el 40% de la población mundial no puede permitirse una dieta saludable, es más, si se evitase el 25%

Blog

Apadrina Un Olivo

Apadrina Un Olivo x Nadie Sin Su Ración Diaria En Nadie Sin Su Ración Diaria nos gusta apoyar a proyectos y empresas que se esfuerzan