En Nadie Sin Su Ración Diaria hemos logrado digitalizar el sistema de donaciones de alimentos para que, además de agilizar el proceso y convertir las donaciones eventuales en algo cotidiano, podamos sumar múltiples beneficios para todos, incluido el medio ambiente.
Los beneficiarios preservan su dignidad a través de las tarjetas monedero que los bancos de alimentos les proporcionan para ir al supermercado y al mismo tiempo, serán capaces de poder acceder gracias al sistema a una gran variedad de productos frescos y de higiene personal.
Por otro lado, los usuarios, tras realizar su donación, pueden obtener un certificado a través del cual se podrán desgravar un porcentaje en la renta.
La cantidad de kilos de alimentos desperdiciados en las grandes recogidas de comida derivadas del tradicional sistema de donaciones se ve reducido a cero, al no trabajar físicamente con los alimentos.
Por último, el beneficio que en este blog queremos poner en valor, la reducción de la huella de carbono, nuestro objetivo 2021: reducción de CO2.
Al transformar todo el proceso de donaciones a través de la tecnología, nos hemos encargado de cubrir cada detalle de mejora, incluido cómo no, la preservación de la naturaleza, ya que los alimentos no son transportados por carretera y, por tanto, no contaminamos con las emisiones de CO2.