Impacto Social

España se sitúa en el puesto 43 del ranking mundial en donaciones de alimentos.

Impacto en la Sociedad

Plan de Acción

Para conseguir que vivamos en una sociedad con una mayor conciencia sobre el problema planteado, consideramos que es muy importante que empecemos a ser conocedores de esta situación y a familiarizarnos con la donación de alimentos ya desde edades jóvenes.

  • Realizar diferentes actividades de sensibilización y conciencia apostando siempre por el valor de la ética social.
    Así como, charlas, talleres, conferencias acerca de términos como Aporofobia y Riesgo de exclusión social.
  • Facilitar la tarea de la donación de alimento. De esta forma, se pueden realizar donaciones de alimentos sencillas y rápidas cuando quieras.
  • Convertir la donación en una actividad experiencial en el proceso cotidiano de compra. Debido a el uso de dos tecnologías punteras en la actualidad como son la realidad virtual y la realidad aumentada.

La importancia y dedicación de las grandes empresas a la RSC aumenta en un 80%.

Impacto en los Supermercados

Plan de Acción

Cada vez son más las marcas de supermercados que disponen de políticas de RSC en la cual invierten diariamente proponiendo, entre otras, acciones de inclusión a los beneficiarios. Además, cada vez existe un mayor número de supermercados que apuestan por las nuevas tecnologías con la finalidad de satisfacer al cliente así cómo, mejorar y facilitar la experiencia de compra.

Además, cada vez son más los clientes que valoran positivamente este esfuerzo por lograr un beneficio social, estrechando así lazos entre el supermercado-cliente.

  • Conseguir que el supermercado destine parte de su presupuesto a la realización de un mayor número de acciones y de obras sociales.
  • Por lo tanto, mejorar su imagen y marca. De esta forma, consiguen un mayor número de clientes fidelizados, tanto nuevos como antiguos, afines a sus valores. Además de un crecimientos de cuota del supermercado.

En primer lugar, 8,6 mill. de personas en España se encuentran en el espacio de la exclusión social.

Impacto en las Entidades Sociales

Plan de Acción

Actualmente, las entidades sociales no son capaces de abastecer a las 13.000.000 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestro país. Es por ello, por lo que queremos brindarles la oportunidad de evolucionar de manera innovadora de una actual distribución delegada a una recuperación de alimento centralizada.

  • Ayudar a aumentar de manera controlada y según demanda la cantidad de (kg) de alimento.
    Por ello, van a poder abastecer a un mayor número de beneficiarios con los alimentos necesarios.
  • Posibilidad de proporcionar a los beneficiarios alimentos perecederos.
    De esta forma, el beneficiario va a poder acudir al propio supermercado a recoger sus alimentos.
  • Por último, eliminar la necesidad de lanzar campañas pidiendo con urgencia alimentos puntuales.

Ademas, más del 50% del presupuesto de las entidades sociales se destinan a alquileres de transporte, procesos logísticos, etc. Como resultado, provocando sobrecostes de hasta 2.5 millones de euros.

El 3,6% de los hogares no pueden permitirse una comida de carne, pescado o frutas y verduras frescas al menos cada dos días.

Impacto en los Beneficiarios

Plan de Acción

En España se registran 3 millones de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social. Muchas de ellas, han de acudir a sus entidades sociales respectivas a obtener el alimento para alimentar a sus familias, en vez de poder acudir a un supermercado y comprar los alimentos que realmente necesiten al igual que el resto de la sociedad.

  • Ofrecer la posibilidad de que el beneficiario pueda adquirir los alimentos en el supermercado. Por lo tanto se consigue una Alimentación diaria, estable y equilibrada.
  • Entregar tarjetas monedero de igual apariencia a las tarjetas de fidelización del resto de clientes del supermercado para pagar sus productos.