Red Flags, detectarlas y saber dar respuesta
Nadie Sin Su Ración Diaria es un proyecto social, y como todos los proyectos sociales, o la mayoría de ellos, estamos siempre en el punto de mira de muchas personas, por el hecho de ayudar a otras a tener una vida mejor.
Nos encontramos con comentarios de todo tipo en el que vemos lo peor de las personas y lo mejor de ellas, pero en este caso, como en otra veces hemos dado las gracias, nos vamos a centrar en cómo canalizamos y damos respuesta a algunos de ellos.
Aunque parezca más que obvio, la respuesta está en los datos, en hablar con documentos en la mano y contrastando información que nos facilitan expertos en el sector.
“Una cosa es la solidaridad, otra crear vagos”
Sí, crear vagos. Esto es, para algunos, lo que hacemos junto a los Bancos de Alimentos.
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN ESPAÑA), destaca del informe AROPE (Población en Riesgo de Pobreza y/o Exclusión Social) que: 1 de cada 3 personas en situación de pobreza tiene un empleo remunerado (32.6%).
Además el 36,3% de las personas en riesgo de exclusión social tienen estudios medios y superiores.
“Esas ayudas sólo las tienen los inmigrantes”
A la hora de otorgar ayudas, no se tiene en cuenta la nacionalidad, sino que estén por debajo del 60% de la mediana de la renta del país, la carencia material severa (les falten al menos 3 de los 9 ítems de una lista de objetos y hechos que se consideran imprescindibles en la vida de una persona) y baja intensidad de empleo por hogar.
Siempre que sea tu caso, no dudes en pedir ayuda.
“Si el Banco de Alimentos necesita ayuda, que pida comida, no dinero”
Entregar dinero, que se transformará en tarjetas monedero, es mucho más digno para el usuario que crear colas de reparto de alimentos. En éstas no se tienen en cuenta necesidades básicas del usuario como pueden ser: alérgenos, intolerancias, higiene personal, cuidado para bebés, etc.
En Nadie Sin Su Ración Diaria tenemos muy claro que la dignidad, la autonomía y la integración social, van por delante. De esta manera, trabajamos día a día para que quien esté pasando por esta difícil situación se encuentre lo más cómodo posible.
“Las ayudas son falsas, nunca llegan”
Vamos a contestar a esta afirmación, con el siguiente reportaje que nos hizo el equipo de Pienso, Luego Actúo.
Todos los comentarios que aparecen en este blog son reales y han llegado a nosotros detrás de varios perfiles en redes sociales, tan reales como que los Bancos de Alimentos ayudan a 1.600.000 personas.
No dejaremos a Nadie Sin Su Ración Diaria.