Basura de Navidad
“Basura de Navidad”, una acción transformadora para convertir 7,7 toneladas de desperdicio alimentario en solidarida.
Desde Nadie Sin Su Ración Diaria trabajamos día a día por que el desperdicio de alimentos sea mínimo, que no se estropee la comida mediante su transporte desde los supermercados hasta las entidades de reparto, haciendo que sea el consumidor final que compre lo que necesite mediante el uso de tarjetas monedero.
Acción con AGRfood
Esta vez nos aliamos con AGRfood, agencia de comunicación agroalimentaria que ayuda a diferentes empresas del sector a posicionarse. Su visión es la de conseguir un sector agroalimentario cada vez más responsable, que explote todo el valor que tiene y que comunique con sentido.
Así pues, se pusieron en contacto con nosotros para poder llevar a cabo una acción impactante, que diese de qué hablar, que haga que te pares a pensar en el tipo de consumo que tenemos en la actualidad y lo que podríamos cambiar si estuviésemos más concienciados.
Bolsa de basura gigante de AGRfood y un tótem de NSSRD en la calle Alicante de Valencia
www.BasuradeNavidad.es es una iniciativa para acabar con la tradición de desperdiciar comida en Navidad. AGR&Friends en colaboración con Nadie Sin Su Ración Diaria y la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha creado esta campaña, en la que la instalación de una bolsa de basura gigante de 10 metros en la Plaza de Todos de Valencia será el gran punto de partida, gracias a la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.
Street Marketing
Esta acción de Street Marketing cuenta con una bolsa de basura gigante que representa el desperdicio de alimentos durante la época navideña, además de una calculadora en la que podrá verse reflejado el impacto personal de todo aquel que se acerque a hacer una donación a favor de la FESBAL.
Una manera de concienciar a las personas de a pie, el consumidor medio, de todo lo que puede cambiar si somos más conscientes de nuestros actos y adecuamos nuestro consumo a la realidad más cercana evitando desperdiciar cuando hay personas que no tienen la opción de elegir qué comer.
Josevi Villarroig, COO de Nadie Sin Su Ración Diaria, presentando el tótem de donación a Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing y Emiliano García, Concejal de Turismo e Internacionalización del Ajuntament de València.
La acción de Street marketing irá acompañada por una campaña de difusión que apoyan diferentes entidades vinculadas con la sostenibilidad alimentaria como AECOC, KM Zero Innovation Hub, Lanzadera, el Centre Mundial de València per a l’Alimentació Urbana Sostenible (CEMAS) y la Regidoria de Turisme i Internacionalització del Ayuntamiento de València.