Un año de constante crecimiento
El año 2021 está siendo un constante aprendizaje y crecimiento.
En Nadie Sin Su Ración Diaria hemos tenido la oportunidad de ampliar nuestra capacidad como proyecto de impacto social en múltiples direcciones gracias a la financiación recibida por parte de nuestros partners e inversores privados como a la financiación pública tanto del Instituto Valenciano de Finanzas a través del Programa Operativo FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020, como al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante ENISA, Empresa Nacional de Innovación.
Nadie Sin Su Ración Diaria es el proyecto de FoodRation4ALL que digitaliza el sistema de donaciones de alimentos, permitiendo a la Federación Española de Bancos de Alimentos -FESBAL y a los Bancos de Alimentos asociados disponer de una herramienta de recolecta y distribución de donativos de alimentos de forma transparente y trazada mediante tecnología blockchain.
Este sistema digitaliza las donaciones y las convierte en tarjetas monedero para que el beneficiario de ayuda alimentaria acuda al supermercado asociado al proyecto que desee a comprar los productos que le sean necesarios, evitando así que acuda a las colas en entidades de reparto, otorgando autonomía y dignidad al usuario.
Fondos Europeos: IVF – La 8 Mediterráneo
¿Qué ha supuesto la financiación?
Gracias a la ayuda aportada por los fondos FEDER a través del Instituto Valenciano de Finanzas, en abril de 2021 y firmada en julio de este mismo año, y los otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por parte de ENISA en septiembre, hemos podido ampliar nuestro equipo de trabajo pasando a ser cuatro personas más.
Esta ampliación ha supuesto poder trabajar en un mismo espacio a todos los miembros de FoodRation4all, ganando de esta manera a nivel de comunicación interna, estrategia y trabajo en equipo.
Ambas ayudas han permitido invertir en la calidad de nuestra tecnología: app móvil, trazabilidad con blockchain aplicada y transparencia.
Este apoyo ha conllevado, además, un futuro muy prometedor de cara al año 2022 a nivel nacional en el que creceremos junto con la FESBAL, pasando de formar parte como herramienta de 7 Bancos de Alimentos a ir ampliando hasta alcanzar los 54 bancos asociados.
El proyecto está listo para dar el salto a nivel europeo aspirando a escalar la solución a nivel de la FEBA (Federación Europea de Bancos de Alimentos).
«La felicidad de este proyecto es la felicidad de muchas personas»