fbpx

Nadie sin su ración diaria

¿Sabes que puedes desgravar tus donaciones en la renta?

¡Desgravar tus donaciones en la renta!

Ahora puedes obtener un certificado por cada donación

Esta misma semana lanzamos la notificación en la app avisando de que las donaciones realizadas durante el pasado año 2020, podrán desgravarse en la renta de 2021, obteniendo un certificado por todas las donaciones, emitido por el Banco de Alimentos de Castellón. 

De ahora en adelante los usuarios obtendrán un certificado por cada donación, emitido por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Pero recuerda que para aplicar los beneficios fiscales a los que da derecho tu donación, debes disponer del certificado para poder adjuntarlo correctamente en tu declaración de la renta y así informar a la Agencia Tributaria del importe y justificante de tus donativos.

¿No sabes cómo disponer de ese certificado? Te lo explicamos a continuación

En primer lugar, hay que distinguir si la donación es a través de app o tótem. Solo puedes solicitar el certificado fiscal de donaciones si haces tu donación como usuario registrado.
Si realizas la donación mediante tótem y no estás registrado, debes presentar tu certificado emitido por el tótem al Banco de Alimentos de tu ciudad para que pueda tramitar el certificado. Para ello, será necesario indicar tus datos fiscales antes de realizar el pago en el tótem.
Desde la app podrás consultar todos los justificantes del historial de donaciones realizadas tanto por la app como por los tótems con tu usuario y contraseña.

Accede a la sección «Mi perfil», desplegando con el botón «Más», al apartado «DATOS DE FACTURACIÓN» y rellena los campos con la información de facturación. Una vez introducidos, los datos se guardarán por defecto en la app. Si deseas cambiarlos accede de nuevo al apartado para modificarlos.

Una vez rellenados los datos accede desde la pantalla de «Inicio» de la app al apartado «Mis donaciones> Ver más» y presiona la donación de la que quieras generar el certificado. En la parte inferior pulsa «solicitar certificado de donaciones». Y tras ser aceptados los permisos, se descargará en formato PDF.

Para obtener el certificado de donaciones, en el caso de las donaciones realizadas como usuario anónimo, no se podrán solicitar a través de la app. 

¿Cúanto desgrava mi donación?

Si eres persona física, en el IRPF correspondiente al año 2020 podrás deducirte el 80% del importe de donativos íntegros de hasta 150 euros al año. 

Teniendo en cuenta que si has realizado donaciones a la misma entidad social durante los 3 años inmediatos, a partir de esa cantidad la deducción será del 35% o del 40% para los casos en que se hayan realizado donaciones al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable. 

Donas 100€,pero solo 20 salen de tu bolsillo

En el caso de ser persona jurídica, en el impuesto de sociedades podrás deducirte el 35% de los donativos íntegros. Y, sabiendo que, si has realizado donaciones a la misma entidad social durante los 3 años inmediatos y seguidos anteriores, la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable. 

Si no eres residente en España y obtienes rentas en nuestro país, también tienes un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. Puedes consultarlo en www.aeat.es

O, por último, si resides en una comunidad autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones aplicables pueden ser diferentes. 

Después de esta explicación, estamos seguros de que ya sabes que puedes desgravar tus donaciones en la renta.

Si tienes cualquier otra pregunta o deseas saber más sobre el funcionamiento de la app, acude al apartado de preguntas frecuentes o contacta con nosotros.

Yerma Vilar

Responsable de Prensa y RRPP

ver más entradas

Un día vegano con Väcka

No es la primera vez que oímos decir a alguien: Cuando decidí ser vegano/a lo creas o no, lo que más me costó dejar de