fbpx

Nadie sin su ración diaria

Gaming Solidario

Gaming Solidario

La comunidad streamer, Nadie Sin Su Ración Diaria y la agencia PlayOffNations nos unimos, a partir del 21 de diciembre, en un Gaming Solidario en el que trataremos de recaudar lo máximo posible a favor de Banco de Alimentos.

El proyecto Nadie Sin Su Ración Diaria será la herramienta de canalización de dichas donaciones a FESBAL, de modo que cada aportación pueda ser trazada mediante la tecnología blockchain, asegurando, de esa manera, que el total recaudado se convierta en tarjetas monedero que se entregarán a los diferentes usuarios necesitados de ayuda alimentaria.

El número de personas en riego de exclusión social en España aumenta hasta los 12.500.000, incrementándose en 600.000 en el año 2021, es por eso que del 21 al 23 de diciembre la joven comunidad de streamers y gamers colabora con el proyecto Nadie Sin Su Ración Diaria mediante un torneo del ya conocido juego online, Fortnite, en plataformas como Twitch y Youtube, con la finalidad de contribuir a reducir las colas del hambre.

La recaudación de fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos se hará mediante estas plataformas online en los canales de cada influencer. Entre los destacados streamers que colaboran en la acción social se encuentran Benitz, Llobeti o Nikitonipongotv.

Os estaréis preguntando cómo funciona Fortnite y el torneo, os lo vamos a explicar:

Fortnite es un juego Battle royale, género en el cual muchos jugadores deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente, que será el ganador de la partida.

Se diferencia del clásico enfrentamiento a muerte o deathmatch en que mezcla elementos de supervivencia, puesto que los jugadores comienzan la partida con un equipamiento mínimo que deben ir mejorando, al tiempo que el espacio de juego se va reduciendo progresivamente.

El Torneo

En este evento invitaremos a 50 jugadores que deberán escoger a su pareja para enfrentarse en modalidad dúos contra los otros 98 jugadores, jugando un total de 5 partidas donde en cada una deberán obtener puntos (se consiguen ganando partidas, eliminando personas y aguantando su posición final) y gana el que más puntos haya sumado en las 5 partidas.

Pese a que no han marcado un objetivo de donación, los participantes en el gaming solidario se muestran optimistas ante la novedad de la tecnología utilizada, el apoyo de sus seguidores y la gran labor social que se llevará a cabo durante los días que dure el torneo.

Podéis obtener más información sobre la acción solidaria en www.gamingsolidario.es/home y las diferentes redes sociales de los participantes.

ver más entradas

Blog

Pobreza Energética

Pobreza energética, una realidad La pobreza energética es es la situación en la que un hogar es incapaz de pagar por los servicios de energía